Riesgo Crediticio

Reafirman calificación de deuda británica

Fitch justifica la calificación alta del Reino Unido por su economía diversa, flexible y de ingresos elevados.

Temas:

La recuperación del Reino Unido se debe sobre todo a un repunte del consumo y el sector de la vivienda.BLOOMBERG. La recuperación del Reino Unido se debe sobre todo a un repunte del consumo y el sector de la vivienda.BLOOMBERG.
La recuperación del Reino Unido se debe sobre todo a un repunte del consumo y el sector de la vivienda.BLOOMBERG.

La agencia internacional de evaluación del riesgo crediticio Fitch reafirmó ayer la calificación AA+ a largo plazo sobre la emisión de deuda del Reino Unido, con una perspectiva estable.

En un comunicado, Fitch, que retiró a este país la máxima nota “triple A” el pasado abril, constata que, aunque la economía británica se está recuperando, el producto interior bruto (PIB) sigue un 2.5% por debajo de sus niveles de antes de la crisis.

La agencia considera que la recuperación del Reino Unido, que espera cerrar 2013 con un crecimiento del 1.4%, se debe sobre todo a un repunte del consumo y el sector de la vivienda, mientras que la productividad y las exportaciones continúan ralentizadas.

Fitch señala que el Gobierno británico ha hecho avances en su consolidación fiscal, con una reducción del déficit hasta un 6% del PIB previsto para el ejercicio 2013-2014, de un 11% en 2009-2010.

No obstante, la deuda neta, que sobrepasa el billón de euros ($1.3 millón de millones), sigue alta y aún subirá más antes de empezar a bajar, según este organismo.

Fitch justifica la calificación relativamente alta del Reino Unido por su economía diversa, flexible y de ingresos elevados, así como por su alto grado de estabilidad política y social, favorable a los negocios.

La agencia adelanta que podría devolver la “triple A” al país si consolida su reducción del déficit a un ritmo más rápido que el actual y confirma la tendencia a una recuperación económica sostenible a largo plazo.

Por contra, rebajaría la nota si se interrumpe la tendencia a la reducción del déficit a medio plazo o se producen nuevas crisis financieras que socaven la recuperación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código