Industria minera

Realizan huelga en Collahuasi

Los trabajadores denunciaron que algunos supervisores ´han deslizado que la empresa se apresta a implementar un plan de despidos masivos´.

Los trabajadores de la minera chilena Collahuasi, tercer productor mundial de cobre, iniciaron ayer una nueva paralización de sus actividades para protestar por el “incumplimiento” de los acuerdos a los que llegaron con la empresa tras una movilización el 29 de octubre pasado, informó el sindicato.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores denunciaron además que algunos supervisores de la minera “han deslizado que la empresa se apresta a implementar un plan de despidos masivos y otras represalias contra los trabajadores”. La compañía, en tanto, señaló en otro comunicado que la movilización afectó a “dos turnos de operaciones” de la mina, que iniciaron una “paralización ilegal”, aunque aseguró que las plantas se encuentran en “plena producción”. “Lamentamos que los dirigentes sindicales impulsen esta medida de fuerza, en contraposición a utilizar las vías directas de comunicación con la gerencia, que están permanentemente abiertas, y justificándola con informaciones erróneas”, indicó la minera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código