Realizarán cambios al sistema de rescate

Una sociedad filial podría ser deseable para otros objetivos distintos a las inyecciones financieras a los Estados.

El Eurogrupo estudiará hoy fórmulas para permitir que el fondo de rescate preste directamente a los bancos siempre que se limiten al mínimo las repercusiones sobre su capital propio, el disponible para nuevas ayudas, informó Der Spiegel.

El semanario alemán, que se remite a documentos internos del Eurogrupo, indicó que la opción más barajada por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona es la creación de una sociedad filial del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para que sea esta, con dinero del fondo, la que realice las inyecciones a la banca.

De esta forma, por cada euro para recapitalizar a los institutos financieros con problemas, la capacidad prestataria del MEDE se reduce en 1.95 dólar; mientras que sin una sociedad filial intermedia, su potencia financiera se contrae en 4.02 dólares, según los cálculos del Eurogrupo.

Una sociedad filial podría ser deseable para otros objetivos distintos a las inyecciones financieras a Estados, según el documento interno del Eurogrupo, especialmente, subraya, para posibilitar la recapitalización directa de la banca.

La fórmula es una mera estrategia financiera, porque en ambos casos el dinero del MEDE, procedente de Estados miembros, es el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código