FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Servicios públicos

Realizarán cambios en tarjetas

Se espera que a finales de este año sean 190 millones las personas con tarjeta de la seguridad social, y a finales de 2015 la cifra ascienda a los 800 millones.

China introducirá funciones financieras en las 145 millones de tarjetas de la seguridad social que ya ha repartido entre su población para agilizar así trámites como el pago de servicios médicos o la retirada de dinero en cajeros.

El anuncio fue hecho en Beijing por el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Hu Xiaoyi, quien aseguró que esto significará “un avance en la forma de gestionar los servicios médicos en China” y añadió que su uso “se hará extensible a un mayor número de personas de forma progresiva”.

Según las previsiones del ejecutivo, se espera que a finales de este año sean 190 millones las personas con tarjeta de la seguridad social en su poder y, a finales de 2015, según marca el XII plan quinquenal, este número ascienda hasta los 800 millones.

La implantación de un sistema de seguridad social en China es clave, según los expertos, para potenciar el consumo interno del país, ya que si se tiene confianza en el futuro gracias a una pensión de jubilación o a una buena cobertura sanitaria esto favorecerá el gasto de los ahorros. Aunque el ejecutivo se marcó 2020 como fecha límite para que el sistema de seguridad social llegue a toda su población, estimada para esa fecha en unos mil 400 millones de personas, la realidad es que el sistema no progresa equitativamente.

De esta manera y, a modo de ejemplo positivo, en Shanghai, ciudad pionera en incluir a los extranjeros en este programa, las empresas pagan un 37% del sueldo de sus empleados en tasas para pensiones, cobertura médica, desempleo y otros programas. Según denuncian algunas ONG, hay otras regiones, principalmente las más occidentales, que no tienen un acceso extendido a estos servicios básicos ni cuentan con un plan de futuro claro para su implantación. Casos como el de 2006, cuando se destapó la malversación de fondos de pensiones, perjudican la credibilidad del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código