COMERCIO

Realzan desarrollo de BRICS

Instan a la creación de un mercado integrado a través de la profundización de la cooperación empresarial.
China es el socio comercial más importante de Brasil, Rusia y Sudáfrica, y el segundo mayor socio de India. China es el socio comercial más importante de Brasil, Rusia y Sudáfrica, y el segundo mayor socio de India.
China es el socio comercial más importante de Brasil, Rusia y Sudáfrica, y el segundo mayor socio de India.

El ministro adjunto de Comercio de China, Wang Shouwen, apuntó que las naciones BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) tienen el potencial de un crecimiento estable a largo plazo apoyado en diversos aspectos.

Wang hizo dicha proyección basándose en su análisis que la construcción de infraestructuras se ha acelerado notablemente y el consumo doméstico ha seguido en expansión entre los mercados emergentes.

“El desarrollo industrial en los países BRICS es vigoroso y estas naciones también cuentan con ventajas en el mercado laboral, los recursos naturales y la tecnología”, puntualizó Wang en un foro organizado en Beijing, la capital china.

El alto funcionario instó a la creación de un gran mercado integrado a través de la profundización de la cooperación entre empresas y facilitando el comercio y la inversión entre los miembros de BRICS en sus esfuerzos por consolidar unas asociaciones más estrechas.

Los datos muestran que el valor del comercio entre las naciones BRICS ascendió a los 350 mil millones de dólares en 2013, o 2.5 veces por encima de la cifra de hace seis años.

PRESTANCIA

Actualmente, China es el socio comercial más importante de Brasil, Rusia y Sudáfrica, y el segundo mayor socio de India.

A finales del año pasado, las inversiones chinas acumuladas en los otros cuatro países sobrepasaron los 55 mil millones de dólares.

En medio de un impulso a las reformas estructurales, el crecimiento de la economía china cayó al 7.3% durante el tercer trimestre del año, afectado por una desaceleración en el sector inmobiliario y la inestabilidad de las exportaciones.

Mientras tanto, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica sufrieron una desaceleración del crecimiento, lo que ha preocupado en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código