CUMBRE DEL G20

Rebajan previsión de crecimiento mundial

El FMI atribuyó la baja y desigual expansión de la economía al aumento de las tensiones geopolíticas en Ucrania y en Oriente Medio, entre otros puntos.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, espera que se apliquen más reformas laborales. AFP/William West. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, espera que se apliquen más reformas laborales. AFP/William West.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, espera que se apliquen más reformas laborales. AFP/William West.

El G20 rebajó ayer el objetivo de crecimiento adicional de la economía global del 2% al 1.8% por encima de las previsiones hasta 2018, debido a una recuperación desigual y más débil de lo esperado, así como al bajo ritmo de creación de empleo.

El reajuste parte de la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) tras analizar las 900 medidas que los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 presentaron en la reunión que concluyó en Cairns (Australia).

El tesorero australiano, Joe Hockey, destacó tras el encuentro que estas propuestas permitirán inyectar a la economía de 2 billones de dólares y crear millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años. “Hoy estamos al 90% de alcanzar nuestro objetivo de crecer 2% adicional que nos fijamos (en febrero) en Sidney.

Estamos comprometidos a reforzar y alcanzar el objetivo de crecimiento en la cumbre de líderes de Brisbane (noviembre)”, dijo Hockey.

“Mientras la economía mundial se está recuperando, el crecimiento es desigual y hay riesgos evidentes. Soy optimista sobre lo que podemos lograr si trabajamos en colaboración”, indicó.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, indicó que con las 900 medidas “existe el potencial” para lograr el crecimiento adicional del 1.8%, para el que pidió políticas económicas que contribuyan a una recuperación más robusta y creadora de empleo.

“La preocupación es que los objetivos de crecimiento vayan también junto a los del empleo. Debemos centrarnos más en las reformas laborales y en que el mercado laboral ofrezca más oportunidades para que se logren ambos objetivos”, señaló.

Lagarde atribuyó el bajo y desigual crecimiento de la economía al aumento de las “tensiones geopolíticas” en Ucrania y en Oriente Medio, y al riesgo de desestabilización de los mercados financieros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código