AUTOMOTRIZ

Rebajas en venta de autos

Los vehículos se venden un 20% por debajo de los precios recomendados, no hay listas de espera y las ofertas van desde iPhones gratis hasta cupones.

Nunca hubo mejor momento que éste para comprar un Mercedes-Benz en China. El problema para los fabricantes de autos de lujo como Daimler AG es que muy probablemente los incentivos serán aún mayores.

Los concesionarios de Mercedes están ofreciendo rebajas de 25% en modelos de alta gama como el sedán S300, según datos que se remontan hasta 2009 en cheshi.com, que hace un seguimiento de los precios en más de 3 mil concesionarios chinos.

La serie 7 de BMW AG y el A8Ls de Audi AG se venden un 20% por debajo de los precios recomendados, desaparecieron las listas de espera y los vendedores proponen extras que van desde iPhones gratis hasta cupones de carteras Hermes.

La intensificación de la competencia de precios muestra que se está debilitando el argumento de que los autos de lujo alcanzan precios y márgenes de ganancia más altos en Beijing que en Nueva York y Berlín en la medida que la oferta alcanza la demanda.

Las rebajas, que comenzaron a fines del año pasado con los modelos de nivel inicial, se están difundiendo a los modelos sedán de alta gama más caros en tanto la segunda economía más grande del mundo se desacelera y los ricos de China encuentran una abundancia cada vez mayor de vehículos para elegir.

“Este año el descuento en autos de lujo es el más alto que he visto”, dijo Scott Laprise, analista en el área del automotor en CLSA Asia Pacific, que lleva más de cinco años radicado en Beijing. “El recargo de precio en los autos de lujo en China está erosionándose”.

El crecimiento en las ventas de vehículos livianos de nivel superior en el país, el segundo mercado de autos de lujo más grande del mundo, bajará hasta 24% este año, después de haber crecido hasta 34% en 2011, según Christoph Stuermer, analista con sede en Fráncfort en IHS Automotive.

La tendencia podría continuar, según los analistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código