AUTORIDAD NACIONAL DE ADUANAS

Recaudación aumenta 2.8%

Los ingresos por el impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS) se mantienen en el primer lugar con $144.1 millones.
CONTRABANDO. La institución retuvo mercancías presuntamente falsificadas por un valor de $11.1 millones. LA PRENSA/Archivo CONTRABANDO. La institución retuvo mercancías presuntamente falsificadas por un valor de $11.1 millones. LA PRENSA/Archivo
CONTRABANDO. La institución retuvo mercancías presuntamente falsificadas por un valor de $11.1 millones. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) recaudó $367.3 millones en lo que va del año, de acuerdo al informe de gestión presentado ayer por la institución.

Esta cifra supone un aumento del 2.8% con respecto al mismo período de 2012.

Las recaudaciones del impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS) se mantienen en el primer lugar con $144.1 millones.

Un renglón más abajo quedaron los $99 millones ingresados en materia de impuestos de importación, seguido por los $62.5 millones por el impuesto selectivo al consumo (ISC).

En términos de contrabando, la ANA, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, retuvo mercancías presuntamente falsificadas por un valor de $11.1 millones en el primer cuatrimestre del corriente año.

Entre las mercancías retenidas se destacan suéteres, zapatillas, perfumes, carteras, joyas, medicamentos, entre otros.

En esta división, la cifra total de 2012 fue de $61.1 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código