Recaudación impositiva en Bolivia sube un 30%

La recaudación de impuestos entre enero y mayo creció en Bolivia en un 30% con respecto al mismo período del año pasado, informó el estatal Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

De acuerdo con el informe proporcionado por la entidad fiscalizadora, se recaudaron 2 mil 361 millones de dólares en los primeros cinco meses de este año gracias a los procesos de control, fiscalización y la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas.

El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, dijo que los resultados positivos alcanzados hasta la fecha reflejan el trabajo efectivo que se está realizando, acompañado de la innovación tecnológica implementada en la administración tributaria y de las campañas masivas de información y concienciación.

Ugarte explicó que en este período el mercado interno reportó un crecimiento de 360 millones de dólares debido a los pagos de utilidades del sector minero durante el primer bimestre de la gestión, así como de los sectores de comercio, empresas públicas y servicios durante el último bimestre. Resalta el pago de utilidades de YPFB y de las entidades financieras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código