Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Recaudan $1.9 millón por sanciones

La cifra alcanzada de enero a mayo de este año está cerca de superar la recaudación histórica de $2 millones 136 mil 869 que se logró en 2014.
La Acodeco sanciona a los comercios que violan la ley. La Acodeco sanciona a los comercios que violan la ley.
La Acodeco sanciona a los comercios que violan la ley.

En los cinco primeros meses de este año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recaudó un millón 939 mil 712 dólares con 72 centésimos en sanciones aplicadas a los agentes económicos por transgredir normas vigentes.

La cifra alcanzada de enero a mayo de este año está cerca de superar la recaudación histórica de 2 millones 136 mil 869 dólares con 87 centésimos que se logró en 2014, según un informe estadístico del Departamento de Tesorería de la Acodeco.

“Es muy posible que al término del primer semestre de 2015, logremos pasar la cifra de los dos millones de dólares recaudados, en concepto de multas objeto de las diversas infracciones (margen de comercialización, control de precios, veracidad de la publicidad, verificación de productos, entre otras) que ha detectado diariamente nuestro equipo de trabajo”, dijo el administrador general, Óscar García Cardoze, quien además agregó que todo el dinero recaudado en multas pasa al Tesoro Nacional.

La organización de protección a los consumidores informó que de enero a mayo de este 2015, el Juzgado Ejecutor ha cobrado 994 mil 228 dólares con 22 centésimos.

En tanto que otros 945 mil 484 dólares con 50 centésimos fueron cobrados a través del Departamento de Tesorería.

Es decir, que los agentes económicos multados se presentaron a pagar sin tener que enfrentar recargos o secuestro de cuentas bancarias, como lo hace el Juzgado Ejecutor, aclaró la Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código