comercios

Recaudan $1.7 millones

Chiriquí logró cobrar multas por 178 mil 349 dólares, la cuota más alta de todas las oficinas regionales de la Acodeco.

Temas:

En 2016 la entidad recibió 5 mil denuncias a través de diversos medios interactivos y por líneas fijas. En 2016 la entidad recibió 5 mil denuncias a través de diversos medios interactivos y por líneas fijas.
En 2016 la entidad recibió 5 mil denuncias a través de diversos medios interactivos y por líneas fijas. LA PRENSA/ Archivo

Un millón 790 mil 827 dólares recaudó el año pasado la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en concepto de multas cobradas por faltas en perjuicio de los consumidores, desacatos, faltas al control de precios y otros tipos de irregularidades, reveló la entidad reguladora.

La cifra recaudada fue depositada a la cuenta del Tesoro Nacional y fue menor a la del año 2015, cuando se recaudaron 3 millones 375 mil dólares.

El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, destacó que para este 2017 se espera una mayor participación de la ciudadanía para conocer las malas prácticas en algunos comercios.

En 2016 la entidad recibió 5 mil denuncias a través de diversos medios interactivos y por líneas fijas.

La sede nacional de la Acodeco, en la vía Fernández de Córdoba, fue la mayor receptora de los pagos al recaudar un millón 4 mil 254 dólares con 25 centésimos y que incluye además, multas por el uso ilegal del tanque de gas en presentación de 25 libras, el cual está subsidiado por el Estado.

El centro del país —conformado por las administraciones regionales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas— presentó una recaudación de 272 mil 964 dólares, según desglosara la institución en un reporte.

Con una leve alza respecto a la anterior recaudación, el área oriental y sus oficinas de Colón, así como Panamá Oeste [que logró el mayor monto, con 120 mil 961 dólares]; Panamá Este y Darién, las multas cobradas alcanzaron los 268 mil 351 dólares con 75 centésimos entre estas cuatro sedes.

Mientras que en el área occidental del país, Chiriquí logró la cuota de 178 mil 349 dólares 26 centésimos, el más alto cobro de todas las oficinas regionales de la Acodeco, y Bocas del Toro logró la cifra de 66 mil 907 dólares con 75 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código