PRODUCTO INTERNO BRUTO

Recesión sigue latente en EU

Hoteles y casinos de Las Vegas sufrieron cuando los consumidores empezaron a ahorrar más a raíz de la recesión.

Temas:

Las economías rurales que dependen de las actividades basadas en las materias primas siguen golpeadas.REUTERS Las economías rurales que dependen de las actividades basadas en las materias primas siguen golpeadas.REUTERS
Las economías rurales que dependen de las actividades basadas en las materias primas siguen golpeadas.REUTERS

Ahora que la economía de Estados Unidos (EU) está entrando en su noveno año de expansión este mes, muchos estadounidenses sienten que la recuperación ha sido incompleta, y los números los respaldan.

Cinco estados -Arizona, Connecticut, Mississippi, Nevada y Wyoming- aún no han recuperado sus niveles de producto interno bruto previos a la crisis financiera, más de cinco años después de que el país en su conjunto alcanzara ese hito.

Ocho estados están por debajo de los niveles de empleo previos a la recesión. Y en 15 los precios de la vivienda todavía no se han recuperado por completo.

Aunque cada uno de los estados tienen obstáculos individuales, ilustran cómo el crecimiento se ha estado rezagando fuera de las ciudades más grandes de la nación, como Nueva York, California y Florida.

Y aunque el presidente Donald Trump ganó algunos de los estados el pasado noviembre después de destacar sectores y regiones que se han rezagado durante años -incluyendo, por ejemplo, la minería del carbón en Virginia Occidental y los empleos de manufactura en el Medio Oeste- los problemas no se han limitado al territorio republicano.

El sello de la recuperación es que está siendo impulsada por las mayores áreas metropolitanas del país, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics en West Chester, Pensilvania.

Las áreas metropolitanas han atraído a mileniales y padres que se han quedado sin hijos y tienen una orientación global, beneficiándose de las entradas globales del capital. Las economías rurales que dependen de actividades basadas en las materias primas han sufrido.

Wyoming, que tiene la segunda economía más pequeña y depende de la minería para obtener una cuarta parte de su PIB, es un buen ejemplo, tras haber sufrido la mayor disminución porcentual en las nóminas desde el inicio de la recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código