Rechazan apelación argentina por deuda

La Suprema Corte de Estados Unidos declinó ayer escuchar una apelación preliminar de Argentina en su batalla contra tenedores de bonos impagos que demandaron al país para cobrar el total del valor nominal de sus inversiones, aunque sigue vigente una medida de no innovar dispuesta por una corte de apelaciones.

La decisión de la Suprema Corte significa que no revisará en este momento una sentencia de octubre de 2012 de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que dijo que el Gobierno de Argentina quebró la obligación contractual de tratar a los acreedores con equidad.

La decisión del máximo tribunal de justicia estadounidense, según expertos, pone a Argentina más cerca de tener que enfrentar en algún momento la opción de pagar a los llamados acreedores hold outs o tener que caer en un default técnico. Si se mantiene firme el fallo de primera instancia y Argentina no paga a sus acreedores, una parte del dinero que gira a Estados Unidos para abonar la deuda regularizada podría quedar por orden judicial en manos de tenedores de títulos impagos, lo que impediría honrar los pagos a poseedores de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código