AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

DEUDA PÚBLICA

Rechazan caer en morosidad

´Argentina paga y cumple con sus obligaciones´, dijo el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.
La presidenta Cristina Fernández y el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantan las negociaciones. BLOOMBERG/ Diego Giudice. La presidenta Cristina Fernández y el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantan las negociaciones. BLOOMBERG/ Diego Giudice.
La presidenta Cristina Fernández y el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantan las negociaciones. BLOOMBERG/ Diego Giudice.

El Gobierno argentino rechazó cualquier posibilidad de caer en default (incumplimiento), en medio de la disputa que mantiene el país sudamericano con fondos de cobertura ante los tribunales de Estados Unidos por deuda no reestructurada.

El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, enfatizó que la “Argentina paga y cumple con sus obligaciones”, al rechazar un aviso publicado en medios gráficos locales por fondos de cobertura, a los que calificó de “auténticos caraduras”. “NML, el fondo buitre, generó una demanda por un bono que adquirió en 2008 y el juez (Thomas Griesa) le reconoce una ganancia de mil 608%. Ninguno de estos fondos buitre puso un centavo en la Argentina, por el contrario, adquirieron (títulos) a precio vil. Son auténticos caraduras”, censuró el funcionario.

Al comparecer ante la prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de los ministros insistió en que “la Argentina cumple regularmente los pagos de su deuda. Paga, no ingresa en default y está dispuesta a generar condiciones de negociación, más claro es imposible hablar”. La denominada American Task Force Argentina (AFTA), grupo que representa a bonistas que declinaron ingresar a canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010, advirtió que “el default es una elección” de la Argentina e instó a “negociar”. En el aviso, la entidad aseguró que “el tiempo se agota para la Argentina. Tiene hasta el fin de este mes para lograr un acuerdo con sus acreedores como parte de un proceso de arreglo según el fallo de la Justicia”.

“La Argentina cumple con el 92.4% de los acreedores. Paga. Cumple. La posición es contundente, y más claro es imposible hablar. Esta es nuestra respuesta a la solicitada”, dijo Capitanich. Argentina ya pagó bonos de deuda por más de mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código