Políticas monetarias

Rechazan cambio de meta fiscal

Algunos miembros del Gobierno quieren que se reduzca la meta de superávit presupuestario primario para este año desde el 1.1% del PIB actual.
Joaquim Levy, ministro brasileño de Hacienda. Joaquim Levy, ministro brasileño de Hacienda.
Joaquim Levy, ministro brasileño de Hacienda.

Cualquier intento por parte del Gobierno brasileño o del Congreso por relajar las metas de reducción de gastos para este año extendería inevitablemente la duración del programa actual de ajuste fiscal, dijo el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Algunos miembros del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y unos pocos legisladores de la coalición gobernante quieren que el Gobierno reduzca su meta de superávit presupuestario primario para este año desde el 1.1% del producto interno bruto actual, para contener el impacto de la peor recesión del país en 25 años.

Al ser consultado en una entrevista con el diario Folha deS Paulo si reducir la meta del superávit ahora podría significar recortes de gastos más profundos en el futuro, Levy respondió que “no hay duda al respecto, traerá más costos” para el país.

Brasil necesita señalar a los inversores que continuará recortando el gasto presupuestario hasta que vuelva la confianza, declaró Levy, citado por Folha. El Gobierno “no está realizando un ajuste fiscal colosal”, sostuvo, y agregó que la vacilante economía es resultado del declive de la confianza del consumidor y de las empresas, y no de menores gastos gubernamentales.

Levy lidera los esfuerzos para aumentar los ingresos únicos, como la venta de participaciones en varias empresas estatales, para ayudar a mitigar las reducciones del gasto, publicó Folha.

Analistas de Moody's Investors Service visitaron Brasil en los últimos días para revisar la calificación crediticia del país, actualmente en “Baa2”, con panorama negativo. Al ser consultado si Moody's iba a reducir la calificación soberana de Brasil, Levy respondió que “en ausencia de un ajuste, esa posibilidad aumenta”. “Depende de cuánto ajuste hagamos”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código