Rechazan compra de bonos del BCE

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, reiteró su rechazo a que el Banco Central Europeo (BCE) continúe con la compra de deuda soberana de los países en crisis y habló incluso de una acción que va más allá de las funciones de la institución, lo que no contribuye a crear confianza.

“No creo que se cree confianza en la eurozona si el BCE se sale de su mandato o incluso lesiona los tratados”, dijo Weidmann a la emisora Deutschlandfunk.

Algunos economistas y políticos habían propuesto que el BCE no se limitara a comprar títulos de deuda soberana que ya están en el mercado, sino que los comprase de primera mano a países bajo presión, como Italia o España.

Weidmann considera que una medida de esa naturaleza podría hacer necesario emisiones de dinero, lo que traería consigo el peligro de una pérdida del valor adquisitivo del euro.

Por otra parte, el presidente del Bundesbank celebró la iniciativa del Gobierno alemán para crear una unión fiscal europea.

Al final del camino, según Weidmann, no habrá que llegar a una centralización de la política fiscal europea, pero sí a abrir posibilidades de intervención en los presupuestos nacionales en casos de que las reglas no se cumplan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código