Rechazan decreto que permitió TLC con UE

Una corte colombiana declaró que un decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos para la aplicación provisional del acuerdo comercial de la Unión Europea (UE) con Colombia y Perú, que entró en vigor el 1 de agosto del año pasado, no se ajusta a la Constitución.

La Corte Constitucional de Colombia declaró inexequible el decreto 1513 expedido en 2013 por el cual se da aplicación provisional al Acuerdo Comercial entre Colombia y el Perú, por una parte, y la Unión Europea y sus Estados miembros, por otra, firmado el 26 de junio de 2012. Según la Corte, la sentencia comenzará a producir efectos seis meses después, a partir de la fecha de la presente providencia, es decir, a mediados de noviembre próximo, lo que da al Gobierno un margen de tiempo para resolver la situación.

El decreto expedido por Santos establecía que podía entrar en vigencia provisionalmente el acuerdo comercial con la UE porque los países de ese bloque comercial habían realizado ya sus trámites internos para aplicarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código