Rechazan rebajas fiscales de Merkel

Las rebajas fiscales propuestas por el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, sufrieron un revés al no lograr una mayoría en la Cámara Alta (Bundesrat), donde están representados los 16 estados federados.

La votación terminó en un empate entre los partidarios de la reforma, que contempla un alivio fiscal de 8 mil 174 millones de dólares, y sus opositores, con lo que el proyecto de ley deberá retornar a la Cámara Baja (Bundestag).

Si, como es de esperarse, el proyecto vuelve a aprobarse en el Bundestag este tendrá que volver a ser considerado por el Bundesrat, donde se tomará la decisión definitiva.

Los estados federados gobernados por el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes querían sepultar la reforma ya en la primera votación en el Bundesrat, pero no lograron mayoría para ello.

Los planes contemplan un aumento del mínimo libre de impuestos y aminorar la llamada progresión fría.

La progresión fría es un fenómeno por el cual algunos trabajadores terminan perdiendo poder adquisitivo tras una mejora salarial, debido al efecto combinado de la inflación y de una nueva tarifa fiscal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código