Alemania

Rechazan reducir deuda a Grecia

Temas:

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäubl, nuevamente rechazó de manera categórica cualquier idea de una reducción de la deuda griega, deseada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), estimando que en tal caso Grecia debería abandonar la zona euro.

No podemos decidir una reducción de la deuda de un miembro de la moneda única, esto está excluido por el Tratado de Lisboa, declaró el ministro alemán en una entrevista a la televisión pública ARD.

Para ello, Grecia debería abandonar la Unión monetaria, añadió. Ningún país miembro de la Unión monetaria puede hacerse responsable de las deudas de los otros, martilló.

Estas declaraciones tuvieron lugar tras la publicación de un informe del FMI, que contiene un diagnóstico alarmista -contestado por Bruselas y Atenas- sobre el endeudamiento de Grecia.

En este informe, al que tuvo acceso la AFP, el FMI considera insostenible la deuda griega, lo que podría volverse explosivo a largo plazo, excluyendo por completo la participación del organismo en un eventual tercer plan europeo de ayuda a Grecia.

Nuevamente, el FMI llamó a la zona euro a aliviar la deuda de Atenas.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES), que supervisa los préstamos de la zona euro a Grecia, señaló por su lado no ver ninguna razón para ser alarmistas sobre la deuda griega.

La carga de la deuda de Grecia puede gestionarse, si las reformas convenidas son puestas plenamente en marcha", declaró un portavoz del bloque europeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código