Rechazan suspender desgravación de aranceles

El Gobierno de México rechazó las exigencias de los industriales nacionales de suspender la desgravación de aranceles a diversos productos chinos, y aseguró que ésta se llevará a cabo como está previsto, en diciembre de este año.

En una comparecencia con empresarios y legisladores en el Senado, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dejó claro que en diciembre se eliminarán las cuotas compensatorias que México impone a 204 fracciones arancelarias de productos chinos desde 1993, como había sido acordado.

Esas cuotas se aplican a productos sensibles para México como textiles, confección, calzado, juguetes, bicicletas, coches de bebé, herramientas, electrodomésticos, máquinas y aparatos eléctricos, químicos, encendedores, lápices, válvulas, balastos (componentes auxiliares de las lámparas fluorescentes), cerraduras y velas.

Los industriales han señalado que los productos chinos son una amenaza constante para la industria mexicana debido a sus bajos costos.

Según Ferrari, el Gobierno dio el tiempo suficiente a la industria mexicana para que se adecuara a una nueva realidad en condiciones de una mayor competencia en los mercados locales e internacionales. “Para nadie puede ser sorpresa, ya que forma parte de un proceso previamente informado y acordado”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código