DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Rechazan uso de tecnología

Varias organizaciones en EU se oponen a que todos los carros nuevos tengan sistemas de conexión vehículo a vehículo.

Temas:

Se estima que la industria automotriz ha invertido más de $1,000 millones para el desarrollo de los sistemas. Se estima que la industria automotriz ha invertido más de $1,000 millones para el desarrollo de los sistemas.
Se estima que la industria automotriz ha invertido más de $1,000 millones para el desarrollo de los sistemas.

La idea anteriormente popular de equipar a los coches con tecnología para comunicarse entre sí y evitar colisiones está encontrando obstáculos inesperados en Washington.

Una serie de fuerzas, desde grupos a favor del libre mercado que se oponen a las resoluciones gubernamentales hasta proveedores de cable que buscan un mayor acceso a las ondas inalámbricas de alta velocidad, han aumentado su oposición a la propuesta de que todos los vehículos nuevos tengan sistemas de comunicaciones vehículo a vehículo.

“Esta tecnología se enfrenta a un gran número de obstáculos, en particular, si es necesaria, incluso”, dijo Mike Ramsey, analista de la firma de investigación tecnológica Gartner Inc., “Hay una serie de razones por las que tal vez nunca se ponga en marcha”.

El gobierno de Obama propuso la norma en diciembre, diciendo que podría eliminar el 80% de los accidentes de vehículos que involucran a conductores en perfectas condiciones. Si la norma se concreta, todos los vehículos livianos nuevos deberán estar equipados en un plazo de cuatro años con sistemas de comunicación de vehículo a vehículo.

La tecnología funcionará mano a mano con los nuevos dispositivos de seguridad automatizados, como el freno automático, en otro avance hacia la fabricación de vehículos sin conductor, dijo en ese momento el departamento de transporte.

Más de 400 personas y organizaciones presentaron opiniones formales ante la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (Nhtsa por su sigla en inglés) antes del plazo que vencía la semana pasada, reflejando una amplia gama de puntos de vista.

La propuesta goza de amplio apoyo entre los defensores de la seguridad, en tanto el Consejo Nacional de Seguridad comentó que la tecnología suma un sustrato de conciencia y blindaje a los sensores a bordo del vehículo que “será fundamental a medida que se desplieguen niveles más altos de automatización”.

Pero los fabricantes de automóviles están divididos con respecto a las virtudes del plan: algunos expresan un fuerte apoyo en tanto otros señalan deficiencias en el enfoque del Gobierno.

La Association of Global Automakers, un grupo comercial que representa a fabricantes de automóviles extranjeros como Toyota Motor Corp., y Honda Motor Co., dice que se han invertido más de $1,000 millones de fondos privados y públicos para el desarrollo de los sistemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código