Reclaman cumbre de Mercosur por trabas

La iniciativa para realizar la cumbre del Mercosur fue presentada al Congreso y pasó a estudio de una comisión especial.

El Partido Nacional (PN), el principal de la oposición política en Uruguay, reclamó una cumbre extraordinaria de presidentes del Mercosur para debatir sobre las trabas comerciales que impone Argentina y que, en su opinión, violan los tratados vigentes.

Una iniciativa en ese sentido fue presentada al Congreso y pasó a estudio de una comisión especial, ya que la izquierda gobernante prefiere seguir apostando por el diálogo directo con la administración de Cristina Fernández, informó el senador del PN Gustavo Penadés.

“La situación es de tal magnitud y tan atentatoria del Tratado de Montevideo que no da para más”, dijo Penadés en declaraciones radiales, y vaticinó que el Mercosur puede desaparecer si persisten estas dificultades que han afectado el comercio bilateral.

Agregó el legislador que “una cumbre del Mercosur marcaría el inicio de conversaciones al más alto nivel, y si no hubiera acuerdo entonces habría que repensar el Mercosur”, dijo.

El gobierno del presidente José Mujica sigue apostando por el diálogo. Según publicó el diario El Observador se han hecho nuevas propuestas globales y “se advierten algunas señales de flexibilidad”, aunque también el Gobierno uruguayo decidió explorar nuevos mercados para tratar de equilibrar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código