Reclaman nuevo modelo agrícola

La organización internacional de pequeños agricultores “La Vía Campesina”, que celebra en Yakarta su VI conferencia internacional y su vigésimo aniversario, reclamó ayer un nuevo modelo agrícola autosuficiente que apoye la producción local, durante la apertura de su Asamblea General.

“La Vía Campesina ha expuesto la inviabilidad del actual modelo agrícola-industrial y por ello promovemos la soberanía alimentaria como alternativa”, declaró la estadounidense Dena Hoff, miembro de la organización. Los agricultores denuncian que la especialización en determinados productos ha provocado dependencias innecesarias de alimentos que ahora tienen que ser importados.

El director de La Vía Campesina, Henry Saragih, explicó que, por ejemplo, Indonesia se ha centrado en la producción de aceite de palma que ahora se ve obligada a importar caña de azúcar de India, cuando este era un cultivo habitual en el país.

Los representantes de la organización defienden la opción de la soberanía alimentaria por la cual se favorece la producción y consumo local de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código