Reclamo contra licitación de la CSS

C&W sustentó el reclamo en que el otro proponente no entregó el requisito mínimo obligatorio exigido sobre certificado del registro nacional de oferente.
OFERTAS. El 8 de abril la CSS recibió las propuestas técnicas y económicas de las dos empresas. CORTESÍA/CSS OFERTAS. El 8 de abril la CSS recibió las propuestas técnicas y económicas de las dos empresas. CORTESÍA/CSS
OFERTAS. El 8 de abril la CSS recibió las propuestas técnicas y económicas de las dos empresas. CORTESÍA/CSS

El consorcio Cable & Wireless-Promed (C&W) presentó ayer una acción de reclamo ante la Dirección de Contrataciones Públicas contra la licitación para contratar e instalar equipos de teleradiología en la Caja de Seguro Social (CSS).

La empresa sustentó el reclamo en el requisito mínimo obligatorio que exigía el pliego sobre certificado del registro nacional de oferente y que no fue entregado por Cable Onda, la otra empresa que presentó propuesta.

El precio de referencia de la licitación es $88 millones.

Cable Onda incluyó una empresa subcontratista para que presentara el registro nacional de oferente, pero según C&W esto no era permitido y según las condiciones del pliego esto era motivo de rechazo de la propuesta.

En un comunicado, Cable Onda informó que corresponde a la CSS y al comité evaluador atender estas consultas especialmente en esta etapa de evaluación y por ello respetan las instancias en las cuales se deben abordar estos temas.

No obstante, aclaró que “sí hemos cumplido con la entrega de la copia del certificado del registro nacional de oferente en nuestra propuesta, según los requisitos exigidos en el pliego de cargos de la licitación y sus adendas. Dichos documentos reposan en el expediente de la licitación”. Añadió que “las informaciones emitidas por la empresa descalificada son falsas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código