servicios públicos

Reclamos por servicios públicos bajan 25%

Temas:

El sector de energía encabeza los reclamos. El sector de energía encabeza los reclamos.
El sector de energía encabeza los reclamos. Archivo

Los reclamos presentados por los usuarios de los servicios públicos de electricidad, telecomunicaciones y agua potable y alcantarillado sanitario bajaron un 25% en 2016, con respecto a 2015, reveló ayer el ente regulador de estas actividades.

El año pasado la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recibió 2 mil 342 reclamos de los usuarios, mientras que en 2015 se habían registrado 3 mil 138 quejas.

El informe estadístico preparado por la Dirección Nacional de Atención al Usuario de la entidad, indica que de los 2 mil 342 reclamos se resolvieron 2 mil 177 o el 93%. Solo un 7% está en proceso de resolución.

Los reclamos de los servicios de electricidad continúan liderando las estadísticas de la ASEP con mil 793 casos, principalmente por alto consumo, daños en aparatos eléctricos, variación de voltaje, entre otras reclamaciones.

En el caso de agua potable y alcantarillado sanitario, se contabilizaron 332 casos, en su mayoría por alto consumo registrado en los medidores. En tanto, que en telecomunicaciones se registraron 217 casos, sobre todo, por móvil roaming y móvil datos.

Los usuarios afectados deben interponer inicialmente su reclamo ante la empresa que brinda el servicio y dependiendo del sector, cuentan con un tiempo determinado para recibir respuesta.

La institución reguladora señala que en caso de que la respuesta de la empresa no satisfaga las expectativas, el usuario tiene la opción de acudir ante cualquier agencia de la ASEP a nivel nacional a interponer su reclamo respectivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código