Recolectarán cosecha récord de soja

Agentes del mercado ubicaron la cosecha 2013-2014 en 95.26 millones de toneladas, 16% más que los 82.1 millones del año pasado.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Agricultores de Estados Unidos se aprestan a recolectar la cosecha de soja más grande en registro, debido a un clima casi perfecto durante buena parte del año pese a un comienzo tardío, dijeron esta semana productores y observadores de la industria, que prevén un período 2013-2014 en niveles por encima de la estimación del gobierno.

Una cosecha abundante del principal productor mundial, después de que una sequía histórica del año pasado arrasara con los rendimientos, pesará sobre los precios referenciales de la soja en Chicago, que ya han bajado de máximos en dos meses alcanzados en la semana actual.

La producción de soja en Estados Unidos llegaría a entre 92.5 millones y 95.26 millones de toneladas, dijeron las fuentes, muy por encima de la última estimación de 88.6 millones de toneladas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la producción de 2013-2014.

Anteriormente, el USDA había pronosticado 93.1 millones de toneladas.

“Creo que el USDA redujo demasiado su pronóstico”, dijo John Baize, presidente de la consultora agrícola internacional John C. Baize and Associates, que estima la cosecha de soja de 2013-2014 en alrededor de 3 mil 400 millones de bushels o 92.5 millones de toneladas.

Randy Mann, presidente del Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos, dijo que el uso de variedades de cultivos modificados genéticamente había hecho una “enorme” diferencia en los niveles de producción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código