Recomiendan a India reducir costos

La economía india creció una media de 8% entre 2003 y 2011, pero en 2012 cayó por debajo del 5% y la previsión para 2014 es del 5.4%.
AP/Rajesh Nirgude. AP/Rajesh Nirgude.
AP/Rajesh Nirgude.

La economía india necesita duplicar un sector manufacturero, reducir a la mitad sus costos y extender el acceso a internet entre su población si quiere alcanzar su potencial de crecimiento del 9% anual hasta 2034, según un estudio de Price Waterhouse Cooper (PwC).

El potencial es enorme, pero sin inversión en capital humano e infraestructuras, con un esfuerzo conjunto del sector público y privado, solo se crecerá al 5.4%, advirtió en rueda de prensa en Nueva Delhi el presidente de esta corporación, Dennis Nally.

El gigante asiático tiene que mejorar su productividad de tal forma que el valor añadido de su sector manufacturero pase de representar el 12% al 25% de su producto interior bruto (PIB) entre 2014 y 2034.

Para reducir del 13% al 8% sus costos logísticos, requiere mayores inversiones en infraestructuras y para ello el Gobierno y las empresas tienen que colaborar para crear un ambiente propicio a fin de atraerlas, tanto de dentro del país como del exterior, añadió.

Ampliar el acceso a internet del 15 al 80% de la población y la penetración de los servicios bancarios del 35 al 90%; mejorar la productividad agraria de las 4 a las 7.4 toneladas por hectárea y aumentar de 7 a 10 años el período de formación básica son otras de las claves, según PwC.

La India debe también abordar un desarrollo urbanístico que permita que en 2034 unos 600 millones de personas residan en zonas urbanas, frente a los 400 millones que lo hacen en la actualidad.

El gigante asiático se enfrenta a retos como el de extender la atención sanitaria a toda la población, con iniciativas como el seguimiento de enfermos mediante aplicaciones de telefonía móvil, para ampliar la esperanza de vida de los 60 a los 80 años ahorrando, además, 90 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código