FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Recomiendan extender vida de reactores

Un grupo de expertos designado por el Gobierno francés para elaborar escenarios energéticos para 2050 apuesta por prolongar la vida de los reactores nucleares en servicio más allá de los 40 años, como ha prometido el jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, contra las propuestas socialistas.

La comisión de expertos considera que alargar la actividad de los 58 reactores que hay en servicio en Francia, si cumplen las condiciones que establece la Autoridad de la Seguridad Nuclear, es la mejor opción para evitar fuertes subidas del precio de la electricidad.

Los expertos, entre los que figura el antiguo director de la Agencia Internacional de la Energía Claude Mandil, subrayan que las actuales centrales nucleares pueden seguir produciendo 10 o 20 años más, una vez que cumplan los 40 para las que fueron concebidas inicialmente, y que lo contrario significaría una pérdida de valor.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código