PORTAFOLIO DE INVERSIONES

Recomiendan invertir en materias primas

Goldman Sachs recomendó tener una posición sobreponderada para esa clase de activos por primera vez en más de cuatro años.

Temas:

El zinc fue el metal con mejor desempeño el año pasado, avanzando 60% a raíz de la escasez de oferta y de recortes en minas. El zinc fue el metal con mejor desempeño el año pasado, avanzando 60% a raíz de la escasez de oferta y de recortes en minas.
El zinc fue el metal con mejor desempeño el año pasado, avanzando 60% a raíz de la escasez de oferta y de recortes en minas.

Las materias primas resurgieron en 2016 con el primer avance anual desde 2010. Los aumentos continuarán el año próximo en muchos de los mercados. Eso es, en todo caso, lo que están señalando los fondos de cobertura.

En diciembre, los administradores de fondos aumentaron un 9.7% su posición larga neta total, es decir, las apuestas a aumentos de precios, en 18 materias primas, muestran datos gubernamentales.

Un año antes, los fondos tenían una posición corta neta, o sea que apostaban a bajas. La semana pasada, los inversores elevaron las posiciones alcistas en el algodón, el ganado bovino, el petróleo crudo y la harina de soja, pero no son optimistas con respecto al maíz, el cacao y el trigo.

Después de seis años consecutivos de bajas, las materias primas repuntaron en tanto las saturaciones de la oferta retrocedieron en el caso de los metales y la energía. Cada vez son más los que dicen que la recuperación no ha terminado.

Citigroup Inc., el banco que se adelantó a todos en 2012 cuando los analistas declararon el fin del superciclo de demanda y precios en alza, predice ahora que la mayoría de las materias primas tendrá un desempeño fuerte en 2017 con el repunte del crecimiento económico mundial.

Goldman Sachs Group Inc. recomendó en noviembre tener una posición sobreponderada para esa clase de activos por primera vez en más de cuatro años.

Las materias primas se han vuelto una clase de activos muy atractiva, dijo Quincy Krosby, estratego de mercado en Prudential Financial Inc., que tiene a su cargo unos 1.3 millones de millones de dólares.

Se comenzó a ver un gasto en estímulo en China, junto con una política monetaria pensada para impulsar la demanda y el crecimiento. Y por otra parte, se comenzó a ver un repunte de la actividad económica en los Estados Unidos, lo cual sugiere que los precios de las materias primas estarán tocando fondo y aumentando.

El zinc fue el metal con mejor desempeño, avanzando 60% a raíz de la escasez de oferta y de recortes en minas. En el otro extremo del espectro, el trigo experimentó las mayores bajas debido a las reservas globales en alza.

Los metales industriales experimentaron un alza sorpresiva en el último trimestre de 2016, en tanto el cobre registró un aumento del 13% --el mayor avance de esa índole desde 2010.

Los aumentos se vieron impulsados por una caída de las existencias monitoreadas por la Bolsa de Metales de Londres y la idea de que las promesas del presidente electo Donald Trump de desarrollar la infraestructura hará subir la demanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código