FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

reserva federal

Recomiendan más liquidez

Mientras los grandes bancos aumentan su capital, el resto del sector financiero no aplica medidas similares.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, recomendó vender activos líquidos para financiamientos cortos. AP/Jacquelyn Martin. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, recomendó vender activos líquidos para financiamientos cortos. AP/Jacquelyn Martin.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, recomendó vender activos líquidos para financiamientos cortos. AP/Jacquelyn Martin.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó ayer que los grandes bancos de Estados Unidos podrían necesitar aumentar sus colchones de capital y liquidez, para apuntalar la resistencia del sistema financiero ante futuras crisis.

Puede que haya más espacio para fortalecer las exigencias de capital y liquidez en los grandes bancos de las que han sido adoptadas hasta ahora, indicó Yellen en su intervención por videoconferencia en una reunión de la Reserva Federal de Atlanta.

Yellen, que citó un estudio del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, apuntó que el ajuste de los requisitos de capital riesgo y de liquidez podría, de manera neta, ofrecer beneficios económicos.

Entre estas medidas, citó exigir a las entidades financieras aumentar sus colchones de capital, garantizar una financiación estable, o disponer de activos muy líquidos basados en el uso de financiación a corto plazo.

Estas probablemente se aplicarían solamente a las entidades bancarias más grandes y complejas, precisó.

Yellen adelantó su especial preocupación no solo por el aumento de capital, sino también de asegurar la liquidez, ya que la falta de esta fue uno de los principales responsables de la crisis financiera de 2008, de la que la economía global aún no se ha recuperado del todo.

En su intervención, la presidenta de la Fed no comentó la actual situación económica ni valoró la expansiva política monetaria del banco central.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria del país, tendrá lugar los próximos 29 y 30 de abril.

Las normas globales de Basilea, conocidas como el ratio de cobertura de liquidez y el ratio de financiamiento estable neto, buscan que los bancos puedan capear mejor las crisis de financiación de corto plazo. Esas normas se dejarán de lado gradualmente entre 2015 y el inicio de 2019, según se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código