Recomiendan mantener restricciones en Chipre

La Comisión Europea (CE) consideró que aún persisten las condiciones “difíciles” que justifican el mantenimiento de medidas de restricción a la libre circulación del capital en Chipre y recalcó que corresponde a Nicosia decidir cuándo eliminarlas.

Consideramos que la situación no ha cambiado en el sentido de que sigue habiendo circunstancias difíciles que van a justificar ciertas restricciones, señaló la portavoz comunitaria de Mercado Interior, Chantal Hughes, en rueda de prensa.

No nos corresponde tomar la decisión final (sobre el mantenimiento o no de las medidas), sino a las autoridades chipriotas tomar esta decisión en función de la situación, añadió.

La portavoz confirmó que aún se mantienen ciertas restricciones sobre la libre circulación de capital en Chipre y recordó que la CE las considera justificadas, debido a los potenciales riesgos sobre la estabilidad financiera del país que existen.

Estas restricciones se están levantando paso a paso, indicó Hughes, quien explicó que el Ejecutivo comunitario trabaja muy de cerca sobre la situación con reuniones semanales con las autoridades chipriotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código