china

Recomiendan regular alza en los alimentos

Los precios medios al por mayor de 18 de las principales verduras subieron un 1.9% entre el 13 y el 20 de enero.

El Consejo de Estado, el Gabinete de China, urgió a los gobiernos locales a tomar más medidas para estabilizar los precios de los alimentos antes de las vacaciones de la Fiesta de Primavera, una temporada de gran consumo.

El Consejo de Estado pidió a las autoridades agrícolas que implementen sistemas para prevenir la congelación y las plagas en las cosechas, para así reforzar la producción de verduras en todo el país.

Los gobiernos municipales de las principales ciudades septentrionales deben elaborar planes de control de contingencias y abrir las reservas de verduras y carne de forma oportuna, según el organismo.

Las regiones que han registrado aumentos significativos en los precios de sus verduras deben coordinar esfuerzos con los mercados locales de ventas minoristas y mayoristas para bajar las tarifas de admisión y alquiler de puestos a los vendedores, así como ofrecer subsidios a los mercados y otros tipos de tiendas de verduras en caso de que sean necesarios, continúa diciendo.

Entre otras medidas se incluyen la distribución de pensiones de supervivencia y subsidios temporales de precios a los grupos que se encuentren en dificultades económicas, agrega.

Los precios de los productos agrícolas también han ido creciendo desde noviembre pasado a causa de la reducción de suministros provocada por el frío.

Los precios medios al por mayor de 18 de las principales verduras en 36 grandes ciudades subieron un 1.9% entre el 13 y el 20 de enero, cumpliendo así con la décimo segunda semana consecutiva de aumentos, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Comercio.

Por otro lado, China, el principal comprador mundial de soja, importará más de 15 millones de toneladas de porotos de la oleaginosa en el segundo trimestre, 36% más que sus compras estimadas para el período de enero a marzo, aunque la congestión en puertos brasileños podría demorar envíos.

Una ralentización del suministro de Sudamérica podría obligar a China a contratar más cargamentos de Estados Unidos, estrechando aun más las existencias estadounidenses y elevando los precios en la Bolsa de Chicago.

Cada año, los cargamentos de Brasil se demoran durante este período, pero este año la situación podría ser peor, dijo un gerente de ventas de una comercializadora internacional en Beijing.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código