MERCADO LABORAL

Reconocen labor de las empresas

Mediante la certificación ‘Yo Sí Cumplo’ se evalúa que las compañías apliquen los parámetros laborales y de seguridad establecidos en el ‘Código de Trabajo’.

Temas:

Desde 2014 hasta la fecha, a través de ‘Yo Sí Cumplo’, se ha certificado a 40 empresas a escala nacional. Desde 2014 hasta la fecha, a través de ‘Yo Sí Cumplo’, se ha certificado a 40 empresas a escala nacional.
Desde 2014 hasta la fecha, a través de ‘Yo Sí Cumplo’, se ha certificado a 40 empresas a escala nacional. Archivo

Unas 17 empresas del sector privado fueron incluidas en el proceso de certificación por mantener buenas prácticas laborales obrero - patronales.

La iniciativa llamada “Yo sí cumplo”, que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) desde hace tres años a escala nacional, evalúa que las empresas apliquen los parámetros laborales y de seguridad establecidos en el Código de Trabajo y en los convenios internacionales.

Para recibir la certificación, las empresas deben formalizar el pago del salario mínimo vigente, cumplir con las cuotas de seguridad social, prestaciones laborales y el fondo de seguridad, en el caso de los proyectos de construcción, así como el cumplimiento de las normas en materia de seguridad, salud ocupacional e higiene.

“Una vez comprobado por parte de Mitradel que la empresa cumple con las normativas, se le otorga la certificación Yo sí cumplo, por un período de tres meses”, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, asegura que a través de este programa se mantiene una mejor relación tripartita: empleadores, trabajadores y dirigencia sindical.

“Seguimos los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo de promover en la relación laboral un ambiente de paz mediante el diálogo con respeto a la persona y a los derechos de los trabajadores”, dijo el ministro.

Desde su implementación en 2014 hasta la fecha, a través de “Yo Sí Cumplo” se ha certificado a 40 empresas a escala nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código