Récord en cosecha de café por mejor producción

La mayor oferta del grano generará la acumulación más grande en por lo menos cuatro años, según señalan los analistas.

Las cosechas récord de robusta en Vietnam y Brasil, y potencialmente el salto más grande en la producción indonesa en 16 años están incrementando las reservas del café que se utiliza para hacer expresos justamente cuando un menor crecimiento económico hace peligrar la demanda.

Rabobank International predice que la producción podría crecer por cuarto año, aumentando 2.3% hasta 55.98 millones de bolsas (3.36 millones de toneladas) en 2011-2012.

La mayor oferta generará la acumulación más grande en por lo menos cuatro años, según Macquarie Group Ltd. Los precios que ya cayeron 9% este año bajarán un 8.5% más hasta mil 750 dólares la tonelada al 30 de junio, el nivel más bajo desde octubre de 2010, mostró la estimación promedio en un sondeo de Bloomberg que abarcó a 13 operadores.

Robusta subió 62% en las operaciones de Londres en 2010, en tanto una demanda sin precedente creó los primeros déficits en al menos tres años, según Macquarie.

La oferta ahora está ampliándose en medio de una creciente preocupación ante la posibilidad de que la crisis de la deuda europea haga descarrilar la economía global. Las ventas de café cayeron por primera vez en siete años en 2009 conforme los países lidiaban con recesiones, según Euromonitor International Ltd., un grupo de investigación con sede en Londres. “Tenemos una producción mundial récord y no soy optimista respecto a la demanda”, dijo Judith Ganes-Chase, exanalista de Merrill Lynch Co. que actualmente es presidenta de Ganes Consulting LLC de Katonah, Nueva York.

“Probablemente tengamos que despedirnos del mercado alcista por un tiempo”. Robusta se encamina hacia su primera caída anual desde 2009 en la bolsa de futuros NYSE Liffe de Londres y se negoció por última vez a $1.912.

Arábica cayó 9.4% hasta $2.18 la libra este año en los Futuros ICE Estados Unidos en Nueva York. El indicador GSCI de Standard Poor´s de 24 materias primas cayó 1.6%, en tanto el índice de títulos MSCI All-Country World cayó 13%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código