Récord en pedidos de subsidios por desempleo en Francia

El Gobierno galo prometió que para fin de año mejorarían las cifras de desocupados en el país, que afecta a más de 3 millones de franceses.
No tienen trabajo 555 mil 800 jóvenes. BLOOMBERG No tienen trabajo 555 mil 800 jóvenes. BLOOMBERG
No tienen trabajo 555 mil 800 jóvenes. BLOOMBERG

La cantidad de personas sin trabajo en Francia alcanzó un máximo histórico en junio, según datos presentados ayer que implican un nuevo revés para el presidente Francois Hollande, quien se comprometió a revertir la tendencia alcista en el desempleo antes de que termine el año.

El deterioro del mercado laboral, que se produjo pese a las señales de este mes de una tenue recuperación y a la insistencia del Gobierno en que cumplirá su promesa de mejorar las cifras para fin de año, elevó el total de desocupados a 3.79 millones, un alza del 0.5% -o de 14 mil 900 personas- frente a mayo.

Aunque los jóvenes son los más afectados por la crisis laboral, con un registro de 555 mil 800 de ellos sin empleo en junio, la cifra se redujo un 0.3% desde mayo, mostraron los datos del Ministerio de Trabajo.

La crisis de empleo se ha vuelto uno de los mayores dolores de cabeza para el Gobierno socialista francés, que dice que está convencido de que la tasa de desocupación caerá al menos dos meses antes de fin de año, pese a que cada mes los registros parecen apuntar a lo contrario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código