PRODUCCIÓN EN BRASIL

Récord en recolección de granos

A pesar de la fuerte sequía que afectó al país suramericano, la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas superó las expectativas.
La soja, el maíz y el arroz representan 92.2% de la producción agrícola brasileña. La soja, el maíz y el arroz representan 92.2% de la producción agrícola brasileña.
La soja, el maíz y el arroz representan 92.2% de la producción agrícola brasileña.

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos, recogerá este año, por primera vez, una cosecha de más de 200 millones de toneladas de granos, según una proyección oficial divulgada ayer.

La producción brasileña de cereales, leguminosas y oleaginosas en 2015 será de 209 millones de toneladas, un volumen récord, y en 8.1% superior a la de 2014 (193.3 millones de toneladas), hasta ahora la mayor cosecha recogida por Brasil, según la previsión divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

La nueva proyección disipa las dudas generadas por la fuerte sequía que afectó a gran parte de Brasil en los primeros meses de 2015, cuando el país vivió una crisis hídrica que amenazó el abastecimiento de agua y de energía, y que se temía que tuviera efectos en la producción agrícola.

El nuevo cálculo fue elaborado con base en las visitas a campos hechas en julio pasado por los técnicos del organismo y prevé una producción en un 1.3% superior a la calculada en junio.

Según el organismo, el área que será cosechada este año suma 57.7 millones de hectáreas, con un crecimiento de 2.1% frente a la de 2014 (56.5 millones de hectáreas).

La soja, el maíz y el arroz, en ese orden los principales productos del país, representarán juntos el 92.2% de la producción brasileña de granos y el 86.3% del área cosechada.

El aumento de la producción agrícola brasileña este año será impulsado principalmente por la soja, cuya cosecha crecerá en un 11.9%, hasta un récord de 96.7 millones de toneladas, gracias a una ampliación de 5.8% en el área cosechada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código