Ayuda

Récord en remesas a El Salvador

El Gobierno salvadoreño trabaja en conjunto con Centroamérica y México para defender los derechos de los inmigrantes ante las amenazas de Donald Trump.

Temas:

Las remesas son la base de la economía del país centroamericano de 6 millones de habitantes. Bloomberg Las remesas son la base de la economía del país centroamericano de 6 millones de habitantes. Bloomberg
Las remesas son la base de la economía del país centroamericano de 6 millones de habitantes. Bloomberg

Las remesas que los inmigrantes de El Salvador en Estados Unidos envían a sus familiares crecieron un 7.2% en 2016 respecto al año anterior y alcanzaron un récord de 4 mil 576 millones de dólares, informó ayer el Banco Central.

Las remesas son la base de la economía del empobrecido país centroamericano, de 6 millones de habitantes.

“El acumulado entre enero y diciembre de 2016 constituye el monto más alto en la historia de recepción de remesas en El Salvador y el mayor crecimiento de los últimos 10 años”, indicó el banco en un comunicado.

El Gobierno salvadoreño ha dicho que trabaja en conjunto con Centroamérica y México para defender los derechos de los inmigrantes ante las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido que construirá un muro en su frontera sur y aplicará un impuesto a las remesas.

Se estima que en Estados Unidos residen y trabajan unos 2.8 millones de salvadoreños, que envían el dinero a sus familiares en El Salvador. Cifras oficiales indican que las remesas representan el 17.1% del producto interno bruto (PIB) de El Salvador.

El Salvador fue el primer país en ratificar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana en 2006. El tratado, conocido como DR-CAFTA, impulsó las exportaciones de alimentos, azúcar y etanol, y apoyó la inversión en el sector de manufactura de ropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código