MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

Récord en solicitudes para registro de obras

Temas:

Manuel Grimaldo Manuel Grimaldo
Manuel Grimaldo Archivo

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) recibió el año pasado 771 solicitudes de registro de obras, amparadas bajo la Ley 64 de 2012, que protege los derechos de autor.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de Derecho de Autor de la institución apuntó que la cantidad de solicitudes recibidas durante 2016 fue la más alta en los últimos 16 años.

Cifras de dicha dirección señalan que en 2012 recibió 529 solicitudes de registros de obra, seguido de 562 en 2013, 557 en 2014 y 666 durante 2015.

Según el viceministro de Comercio, Manuel Grimaldo, este aumento responde a una intensa campaña de divulgación y capacitación de la Ley 64 de 2012, que vela por el respeto a la propiedad intelectual.

“El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado a las personas creadoras de obras literarias, artísticas y científicas, y sirve para asegurar la titularidad de sus creaciones. Al registrar tu obra tienes la posibilidad de protegerte contra su uso indebido y de garantizar los beneficios económicos que genere”, afirmó el viceministro en el comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código