Recortan crecimiento del PIB mexicano

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

El Banco de México rebajó ayer su pronóstico del crecimiento del producto interno bruto (PIB) a un intervalo de entre 1.7 % a 2.5% para este 2015, mientras que mantuvo las previsiones para 2016 entre 2.5% y 3.5%.

Este dato supone una rebaja frente a las estimaciones de enero-marzo, cuando la institución previó que México crecería entre el 2% y el 3%.

Los nuevos datos se desmarcan también de las estimaciones del Gobierno de México, que se mantienen entre 2.2% y 3.2%, pero podrían ajustarse a la baja cuando se den a conocer los datos del PIB del segundo trimestre.

En 2014, la economía mexicana creció un 2.1%, muy lejos de la estimación inicial del Gobierno mexicano del 3.9%. El Banco de México atribuyó el recorte al débil desempeño de la actividad industrial, al crecimiento moderado de la demanda interna, a un entorno económico volátil y al anuncio de la normalización monetaria estadounidense.

En la presentación del informe trimestral abril-junio 2015, el gobernador de la institución, Agustín Carstens, dijo que el pronóstico puede mejorar si aumenta el dinamismo exportador y la producción industrial, teniendo en cuenta la depreciación del tipo de cambio.

Por otro lado, destacó que si las exportaciones manufactureras siguen afectadas por la baja producción industrial de Estados Unidos, el PIB podría crecer todavía menos de lo esperado.

Para 2016, Carstens puntualizó que se mantienen las previsiones del pasado informe con base en que la economía del vecino del norte (EU) se recuperará y a que las reformas estructurales generarán “un mayor impulso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código