English version

Recortan $100 millones a presupuesto de la ATP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le asestó un golpe duro al turismo nacional. La entidad recortó en 50% la solicitud de presupuesto que había presentado la Autoridad de Turismo (ATP) para 2016 que alcanzaba los 203 millones de dólares.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que presentará una reconsideración al MEF, ya que en su opinión la asignación para el próximo año es “bastante baja”. Para este año la ATP tiene una partida de 110 millones de dólares, de los cuales 50 millones de dólares son para atender la construcción del nuevo centro de convenciones de Amador. Para 2016 se habían destinado 100 millones de dólares para continuar con la obra que está paralizada desde finales de 2014 debido a que el contratista HPC-Contrata-P&V se quedó sin dinero para continuar los trabajos.

Him indicó que él no estaba en la ATP cuando se preparó el presupuesto del próximo año y considera que el recorte de 100 millones de dólares que realizó el MEF se debió a falta de comunicación.

El funcionario indica que además del centro de convenciones hay otras inversiones que se afectarían con este recorte, como el desarrollo de isla Taboga como un destino turístico. “Con este recorte se afectaría el turismo y la proyección de que se convierta en uno de los pilares de la economía”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código