Recorte de gastos afectará empleo

Recortes de gastos federales por 85 mil millones de dólares en Estados Unidos (EU) afectarán al crecimiento económico que ya se espera sea modesto este año, según un sondeo de Reuters que también sugirió que las reducciones obstaculizarán el declive constante del desempleo.

Después de que los legisladores estadounidenses no lograron llegar a un acuerdo sobre cómo reducir el déficit, lo que hizo que entraran en vigor recortes automáticos diseñados para impedir eso, se espera que ahora la Reserva Federal compre bonos mensualmente por más tiempo al anticipado.

El consenso para el crecimiento del 2013 es ahora de un 1.8%, frente a un 1.9% anteriormente. Los economistas estiman que la economía se expandiría este año 0.5 puntos porcentuales adicionales si no fuera por los recortes de gastos.

Aún así, los analistas estiman que el crecimiento del producto interno bruto repuntará a un avance de un 2% este trimestre, tras estancarse en los tres últimos meses del año pasado. En lo que más parecen coincidir los especialistas es en que tomará mucho tiempo reanudar las contrataciones tras el peor episodio de despidos masivos desde la Gran Depresión. Pero el sondeo sugiere que podría haber una brecha de al menos un año entre el fin del programa de compras de bonos de laFed y el momento en que la entidad considere elevar la tasa de interés.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código