la norma incluye un polémico plan de construcción de un oleoducto desde canadá

Recorte de impuestos, en el aire

La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero el proyecto de ley podría no pasar la votación en el Senado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley sobre el recorte de impuestos a la nómina que incluye además la rápida aceptación del plan de construcción de un oleoducto desde Canadá, acápite este último que provocó la amenaza de veto por parte de la Casa Blanca.

La votación concluyó con un favorable 234-193 gracias al respaldo brindado por 10 demócratas a los republicanos sobre el proyecto de ley, que además incluye una provisión que podría acelerar la aprobación del oleoducto Keystone XL entre Canadá-Texas, de siete mil millones de dólares estadounidenses, dentro de dos meses.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha retrasado la decisión sobre el oleoducto hasta 2013 en medio de las críticas de los ecologistas, importantes electores potenciales.

Los republicanos defendieron que la legislación crearía miles de empleos y ampliaría los beneficios para los desempleados por términos prolongados.

“El pueblo estadounidense quiere empleos”, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

“Esto es lo más parecido que verán a un proyecto de estímulo económico. Esta es la descripción exacta del tipo de planes de empleos que el presidente aseguró querer promulgar”, sentenció.

Sin embargo, los demócratas censuraron la inclusión de la provisión relacionada al oleoducto en la ley de impuestos. Ellos no querían considerar el proyecto del oleoducto a corto plazo debido a las preocupaciones medioambientales.

“Ellos (los republicanos) usan el oleoducto como una cortina de humo y una excusa”, señaló Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Se cree que el proyecto de ley no pasará la votación en el Senado, que dominan los demócratas. Obama amenazó el martes con vetar el proyecto de ley de llegar a su escritorio, argumentando que este protege a los ricos a costa de la clase media.

Según una declaración difundida por la Casa Blanca, la administración se “opone enérgicamente” al proyecto de ley, añadiendo que la legislación tiene “intenciones políticas”.

Extender el recorte de los impuestos de la nómina para la clase media es una parte importante de la ley de empleo anunciada por Obama a principios de septiembre pasado. Los demócratas desean dar dinero a las familias de clase media y a la vez recaudar cierta renta de los ricos. No obstante, los republicanos se opusieron al incremento de los impuestos a los ricos. Ellos propusieron sus provisiones y ataron el proyecto del oleoducto al plan de recorte de los impuestos de la nómina. Analistas consideraron que la batalla política sobre el proyecto de ley continuará en los próximos días.

234-193

Resultado de la votación en la Cámara de Representantes del proyecto de ley sobre el recorte de impuestos.

2013

El presidente Obama ha retrasado hasta esa fecha la decisión sobre el oleoducto, en medio de las críticas de los ecologistas, importantes electores potenciales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código