ORGANIZACIÓN DE PAÍSES EXPORTADORES DE PETRÓLEO

Recortes no logran resultados

Los precios del petróleo han bajado 10% en Londres este año, en la medida que las reducciones en la producción no logran dispersar un excedente global.

Temas:

La Agencia Internacional de Energía prevé que el exceso de existencias persistiría aun después del fin de 2018. La Agencia Internacional de Energía prevé que el exceso de existencias persistiría aun después del fin de 2018.
La Agencia Internacional de Energía prevé que el exceso de existencias persistiría aun después del fin de 2018.

Cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia se embarcaron en su estrategia para eliminar la saturación global de petróleo, se suponía que sería un éxito en cuestión de meses. Ahora, parecería que la batalla puede llegar a durar años.

La OPEP y sus socios planean acabar con sus reducciones a la producción la próxima primavera boreal, nueve meses más tarde de lo previsto originalmente.

Sin embargo, los precios del petróleo vuelven a flaquear en tanto datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) muestran que el exceso de existencias mundiales podría persistir aun después del fin de 2018.

ESAI Energy LLC predice que drenar ese excedente podría llevar no meses, sino años. “Tendrán que intervenir a largo plazo”, dijo en una entrevista en Bloomberg Television Neil Atkinson, responsable de la división de mercados e industria del petróleo en la AIE. “Reequilibrar es un proceso tenaz”.

Los precios del petróleo han bajado 10% en Londres este año en la medida que las reducciones en la producción que la OPEP, Rusia y otros socios iniciaron en enero no consiguen dispersar un excedente mundial.

Los productores se reunirán en noviembre para decidir si es necesaria una acción suplementaria más allá de 2018.

Los recortes se vieron debilitados a raíz de la recuperación en la producción de los miembros de la OPEP eximidos del acuerdo (Libia y Nigeria) y en la medida que los productores estadounidenses de esquisto demuestran que pueden seguir perforando pese a los precios más bajos.

LARGO PLAZO

La producción de esquisto alcanzará un récord el mes próximo, según pronósticos del Gobierno estadounidense. Por consiguiente, la producción actual de la OPEP (unos 32.8 millones de barriles diarios en julio) es más alta que la cantidad necesaria para la mayor parte del año próximo, mostró el informe más reciente de la AIE con fecha 11 de agosto.

En vez de cumplir con su meta de reducir las existencias de petróleo a su promedio en cinco años, la OPEP posiblemente las ampliaría aún más.

La perspectiva a más largo plazo también plantea problemas, según consultores de ESAI Energy.

En los próximos cinco años, la producción estadounidense seguirá aumentando en tanto el crecimiento del consumo de petróleo se desacelerará, predice ESAI.

La nueva demanda de productos petroquímicos, un motor clave, se cubrirá con productos derivados del gas.

“Si la OPEP quiere mantener los precios del petróleo en alrededor de los US$50 por barril y tocar los US$60, la organización deberá poner un tope al suministro durante varios años más”, dijo Sarah Emerson, directora de energía en ESAI en Nueva York. De todos modos, las reducciones de la OPEP y Rusia han demostrado ciertos indicios de éxito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código