españa podría entrar en recesión en 2012

Recortes: tarea de Rajoy

La recaudación de 2011 deberá aumentar para cumplir con las estimaciones de los presupuestos que elaboró la actual administración.

El próximo gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy, tendrá que hacer ajustes de más de 40 mil millones de dólares para reducir el déficit a 4.4% del producto interno bruto (PIB) a finales de 2012.

En su primer mensaje Rajoy señaló, a través de su cuenta en la red social de internet Twitter, “nadie tiene que sentir inquietud alguna; no habrá más enemigos que el paro y la crisis”.

La recaudación de 2011 deberá aumentar para cumplir con las estimaciones de los presupuestos que elaboró la ministra española en funciones de Economía, Elena Salgado, a un ritmo de 2.2% con respecto al dato del cierre de 2010, sin embargo la recaudación avanzó 0.8% en los primeros nueve meses del año.

Fuentes cercanas a la Comisión Europea señalaron que Rajoy deberá impulsar en 12 meses un ajuste de $28 mil millones y tomar en cuenta desvíos adicionales, en caso de que España entre en recesión en 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código