eCONOMÍA mUNDIAL

´Recuperación es anómala´

El organismo advierte de que la ´aparente estabilización´ en diferentes países daría una engañosa impresión.
Este año, las economías en desarrollo, en conjunto, deberían mantenerse en la línea de los años anteriores. BLOOMBERG. Este año, las economías en desarrollo, en conjunto, deberían mantenerse en la línea de los años anteriores. BLOOMBERG.
Este año, las economías en desarrollo, en conjunto, deberían mantenerse en la línea de los años anteriores. BLOOMBERG.

Seis años después de que la economía mundial y, en particular, la de los países en desarrollo entrara en crisis, sus causas siguen sin resolverse, la recuperación es apenas incipiente y muchas políticas que supuestamente deberían ayudar a superar esta situación son incoherentes.

A esta conclusión han llegado los economistas del Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), que presentó ayer su informe anual, que sostiene que todavía no se ha encontrado el camino hacia un crecimiento a largo plazo.

Para los analistas que han seguido la evolución y las tendencias de la economía global a lo largo de estos últimos años, se está instaurando una suerte de “status quo” que recuerda a las condiciones previas a la crisis y que no permite que se solucionen sus causas originales.

Entre los factores más preocupantes citan “el aumento del precio de los activos (valores bursátiles e inmobiliarios), de los beneficios (de las compañías) y una cultura de incentivos en bancos y empresas fuera de control”.

El informe considera que para poner fin a más de un lustro de bajo crecimiento se debe propiciar la demanda agregada a través de un aumento de los salarios y de una distribución más equitativa de los ingresos.

La UNCTAD se refiere también al riesgo de “nuevas burbujas financieras”, tras corroborar que las medidas en materia de regulación, principalmente, para evitar nuevas crisis financieras no han sido las apropiadas.

“El predominio que sigue teniendo la esfera financiera sobre la economía real y la persistente merma de la participación de los salarios en la economía reflejan la incapacidad de tratar las causas de la crisis”, señala el documento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código