MERCADO DE METALES

Recuperación impulsa el cobre

La Bolsa de Metales de Londres recibió como última oferta $7 mil 316 la tonelada, un alza con respecto al martes.
Los precios del cobre al productor de Estados Unidos no registraron cambios en julio, frente a expectativas de un alza del 0.3%. BLOOMBERG/Morten Andersen. Los precios del cobre al productor de Estados Unidos no registraron cambios en julio, frente a expectativas de un alza del 0.3%. BLOOMBERG/Morten Andersen.
Los precios del cobre al productor de Estados Unidos no registraron cambios en julio, frente a expectativas de un alza del 0.3%. BLOOMBERG/Morten Andersen.

Los precios del cobre subieron ayer en base a datos que indicaron una recuperación en la economía de la zona euro y al optimismo sobre el pronóstico de crecimiento en China, el principal consumidor de metales a nivel mundial, que impulsó la confianza por la demanda de materiales industriales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres no operó al cierre, pero recibió como última oferta $7 mil 316 la tonelada, en alza con respecto al cierre a $7 mil 275 el martes, cuando también tocó un máximo en más de nueve semanas a $7 mil 354 la tonelada.

Datos que señalaron que la economía china ha comenzado a estabilizarse tras nueve de 10 trimestres con crecimiento desacelerado estimularon el mayor repunte del cobre en casi un año la semana pasada, con precios en alza superiores al 3%.

El metal rojo, usado en la energía y la construcción, ha repuntado más del 10% desde que tocó un mínimo de $6 mil 602 la tonelada el 25 de junio, pero los precios siguen con una baja del 8% en lo que va del año.

Los mercados temen que el banco central de Estados Unidos empiece a reducir su estímulo monetario por las señales de progreso económico, y los últimos datos sobre ventas minoristas mejoradas alimentaron la idea de que la Reserva Federal lo hará más temprano que tarde.

La política monetaria ultra flexible adoptada por los bancos centrales en todo el mundo en los últimos años ha acercado a los inversores a las materias primas, como una alternativa a los activos que generan intereses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código