AUMENTAN PRECIOS DE CASAS

Recuperación inmobiliaria

El precio promedio de las casas nuevas en 70 ciudades subió un 6.2% en abril respecto al mismo mes del año previo.
Las ciudades de Shenzhen y Shanghái fueron las de mejor desempeño, con un alza interanual de un 24% y 28%, respectivamente. Las ciudades de Shenzhen y Shanghái fueron las de mejor desempeño, con un alza interanual de un 24% y 28%, respectivamente.
Las ciudades de Shenzhen y Shanghái fueron las de mejor desempeño, con un alza interanual de un 24% y 28%, respectivamente.

Los precios de las viviendas en China registraron en abril su mayor ritmo de crecimiento en dos años, con alzas que también se dieron en centros regionales, lo que indica una recuperación más amplia del mercado inmobiliario del país.

El precio promedio de las casas nuevas en 70 ciudades subió un 6.2% en abril respecto al mismo mes del año previo, un avance frente al alza de un 4.9% de marzo, según cálculos de Reuters basados en datos divulgados ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés).

El ritmo representa el mayor aumento interanual desde abril de 2014, en tanto, 46 de las 70 principales ciudades que sigue la NBS vieron alzas interanuales de los precios, por sobre las 40 de marzo.

“El crecimiento (de los precios) en las ciudades de primer y segundo nivel siguió acelerándose, mientras que las ciudades de tercer nivel revirtieron la caída para anotar un alza”, dijo Liu Jianwei, un estadístico de alto rango de la NBS, en un comunicado que acompañó a los datos.

Las ciudades de Shenzhen y Shanghái fueron las de mejor desempeño, con un alza interanual de un 24% y 28%, respectivamente.

Esto ocurrió a pesar de medidas de ajuste aplicadas en ambas ciudades a fines de marzo. En una base de comparación mes a mes, sin embargo, el ritmo de las alzas se desaceleró. Los precios en Shenzhen subieron un 2.3%, comparado con el 3.7% de marzo, mientras que en Shanghái avanzaron un 3.1% frente al 3.6% previo.

A fines de marzo, ambas ciudades aumentaron el pago inicial exigido para una segunda vivienda e hicieron más estrictos los requisitos para los no residentes.

El mercado inmobiliario de China inició su repunte en la segunda mitad de 2015 gracias a una serie de medidas de apoyo del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código