Congreso Mundial de Petróleo

Recuperación del petróleo, hasta 2020

Temas:

A pesar de los recortes de la producción de crudo los bancos reducen sus pronósticos de precios. A pesar de los recortes de la producción de crudo los bancos reducen sus pronósticos de precios.
A pesar de los recortes de la producción de crudo los bancos reducen sus pronósticos de precios.

Tres años después de iniciarse la mayor caída del petróleo en una generación, los jefes del sector ven que la recuperación se está alejando.

La vuelta de tiempos mejores podría fácilmente hacerse esperar hasta el fin de la década en una industria que ya ha soportado un derrumbe más prolongado del que esperaba la mayoría, según Patrick Pouyanne, máximo responsable de Total, S.A., y Mark McCollum, responsable de Weatherford International Plc.

Los ejecutivos reunidos en el Congreso Mundial de Petróleo dijeron que siguen concentrándose en la reparación de las castigadas finanzas y en la reformulación de sus operaciones a los efectos de resistir los bajos precios. “En lo que respecta a la magnitud del daño, esta es con diferencia la peor” caída de la industria, dijo McCollum. Podría llevar hasta 2020 que la demanda se acelerara lo suficiente o que emergiera una brecha de oferta que los productores de Estados Unidos no pudieran cubrir. “Ese es el momento en que los precios comenzarán a subir. Hasta entonces todo está muy deprimido”.

Se trata de un cambio enorme en relación con el anterior congreso realizado en Moscú en 2014, cuando se especulaba que el petróleo podría subir hasta los $125 luego de que el precursor de Estado Islámico tomara partes del norte de Irak.

A pesar de recortes de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, bancos de inversión reducen sus pronósticos de precios para el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código