SONDEO

Recuperación se ve sostenible

El crecimiento del PIB de la zona euro promediaría un firme 0.4% por trimestre hasta mediados del 2016.
Los economistas están mucho más optimistas sobre el cambio de rumbo en la región respecto a marzo. Los economistas están mucho más optimistas sobre el cambio de rumbo en la región respecto a marzo.
Los economistas están mucho más optimistas sobre el cambio de rumbo en la región respecto a marzo.

La economía de la zona euro está en un camino de recuperación sostenible, según la mayoría de analistas encuestados por Reuters que también ofrecieron una posibilidad de poco más de una en cuatro de que Grecia abandone el bloque de la moneda única.

Los economistas están mucho más optimistas sobre el cambio de rumbo en la región respecto al mes anterior, lo que debería proveer cierto entusiasmo dado que por años la debilidad de la zona euro ha sido uno de los principales riesgos para el crecimiento económico global.

El crecimiento del producto interno bruto promediaría un firme 0.4% por trimestre hasta mediados del 2016, dando una tasa anual de 1.4% este año y de 1.6% en el 2016.

Aunque esas cifras se han mantenido mayormente sin cambios desde un sondeo en marzo, 23 de los 55 bancos que participaron en ambas encuestas revisaron al alza sus predicciones anuales.

Y una clara mayoría, 30 de 36, dijo que la zona euro se encuentra ahora en un camino de recuperación sostenible.

Gran parte de este optimismo puede atribuirse a un mayor poder de gasto del consumidor ante los bajos precios del petróleo y el lanzamiento del programa de compra de activos del Banco Central Europeo de unos $64,360 millones al mes.

A través de ese programa de alivio cuantitativo, que comenzó en marzo, el BCE adquirirá en su mayoría bonos soberanos, ya sea hasta septiembre del 2016 o hasta que la inflación vuelva a su objetivo cercano a un 2%.

Los precios del petróleo colapsaron en más de un 50% entre junio del 2014 y enero de este año.

Un sondeo por separado de Reuters sugirió que es improbable que los valores del crudo se recuperen significativamente el próximo año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código