Banco de alimentos

Recuperan frutas y vegetales de Merca

Los alimentos son donados a 280 agrupaciones, entre asilos, comedores, hogares, orfanatos e iglesias.

Temas:

Los voluntarios recorren todos los puestos en busca de los alimentos que aún se pueden consumir. Los voluntarios recorren todos los puestos en busca de los alimentos que aún se pueden consumir.
Los voluntarios recorren todos los puestos en busca de los alimentos que aún se pueden consumir. Archivo

Cerca de 8 mil 210 kilogramos de frutas y vegetales (82 quintales), que aun tienen un valor nutricional, pero que no son atractivas para la comercialización, se han logrado rescatar en la Unidad Alimentaria Merca Panamá, en los últimos dos meses.

El Banco de Alimentos de Panamá, a través de un convenio con la empresa estatal Mercados Nacionales de la Candena de Frío recolecta en cada puesto de venta frutas, legumbres, vegetales y hortalizas.

Los voluntarios del Banco de Alimentos llegan al mercado con su camión y pasan por todos los puestos a recoger los productos, luego los clasifican para la entrega a las asociaciones que pertenecen a la red, manifestó Roque Maldonado, gerente de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío.

En el recinto agrícola se desaprovechan 12 toneladas diarias de productos, 13 toneladas menos que las registradas en el desaparecido Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos).

Con la entrada en operación del banco de alimentos, ellos están recuperando cerca de 900 kilogramos por semana de las 12 toneladas que se desperdician, detalló Maldonado.

El Banco de Alimentos Panamá recibe en donación alimentos que ya no pueden ser comercializados, pero que son aptos para el consumo humano. Todas las donaciones que se reciben, tienen como prioridad llegar a la mesa de los panameños que no tienen qué comer, aseguran voceros de esta oenegé.

Los alimentos son donados a 280 agrupaciones, entre asilos, comedores, hogares, orfanatos e iglesias que se convierten en el vehículo para lograr que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.

Se estima que 10 mil personas ingresan los fines de semana a Merca Panamá, el nuevo mercado de la ciudad capital, ubicado en la vía de acceso al puente Centenario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código